martes, 18 de septiembre de 2012

Consejos para lograr una decoración acogedora



Si quieres lograr el mejor ambiente en tu decoración debes sacar el máximo provecho a los ambientes sin reducir su utilidad, por ejemplo una sala exitosa tiene que ser funcional. Invitarte a la relajación y, a la vez, reflejar tu estilo, ese debe ser el sentimiento que reine. Para ello, apóyate en colores suaves, en texturas cómodas y cálidas y en los muebles acogedores.

Para tu comedor utiliza materiales resistentes, lavables y muy cómodos; mezcla materiales suaves como el terciopelo y la alpaca, junto a superficies duras y brillantes, como la madera o el mármol. Una apuesta segura, en cuanto a los accesorios, es agregar elementos de la naturaleza como una pecera, plantas, flores o un frutero.

Crea tu propio estilo al definir los cuartos que vas a decorar, así como los muebles que quitarás o incluirás en éstos, para que vayas teniendo un control sobre los espacios a decorar. Es necesario que sepas elegir qué muebles dejarás y que otros eliminarás por completo de tu casa. No olvides que cada mueble que quites, tendrá que ser sustituido por otro y el gasto de la decoración será mayor, por lo cual tienes que poner en una balanza este punto.

Cada área que pienses cambiar, podrá llevar colores y texturas diferentes. Por eso debes de tomar nota de cada uno de los cuartos y los colores o acabados en las paredes que colocarás para darle a tu casa nueva vida.

Después de haber pasado por los anteriores puntos, llegó el momento de ver como iluminarás tu nueva recámara, ya sea con la colocación de nuevas lámparas de techo o simplemente con la adaptación de una, sobre alguna mesa, repisa o buró.

Recuerda que en muchas de las ocasiones un consejo a tiempo te puede ahorrar mucho tiempo y dinero. Si necesitas y puedes contratar ayuda, no dudes en contactar a un especialista que te pueda asistir en tu remodelación.

Fuente: http://www.guiadinmuebles.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario