Master Research, agencia de investigación de mercados
afiliada a la AMAI realizó un sondeo entre 357 personas el 9 y 12 del presente
mes en la Ciudad de México a fin de conocer la opinión y atracción del programa
El Buen Fin, el cual incentiva a comprar una gran variedad de artículos a
precios de ofertas.
Los resultados del estudio indican que El Buen Fin tendrá
una buena participación en la Ciudad de México, porque 84% de los entrevistados
mencionan estar interesados en realizar alguna compra, mientras que solo el 16%
no gastará en esa promoción masiva.
“Del total de los participantes en el sondeo 80% de ellos
considera que sí se ahorra o vale la pena comprar y solo el 20% considera que
no se ahorra en este programa. Los principales argumentos de quienes no están
interesados en realizar alguna compra durante El Buen Fin son que no necesitan
nada, que no son ofertas reales y otros no comprarán porque dicen no tener
dinero”, precisa Edmundo Ramírez, CEO de Master Research.
Y contrario a lo que se pueda pensar respecto a las deudas
que puedan adquirir los capitalinos durante El Buen Fin, 82% de ellos
mencionaron que gastarán cantidades que oscilan entre los cinco mil y diez mil
pesos. Además el 57% de los entrevistados dice pagará sus compras de esas
promociones en efectivo, 19% con tarjeta de crédito bancaria, 9% con tarjeta de
débito y 8% con crédito de la tienda.
“En relación a los que piensan pagar con su tarjeta de
crédito, el 85% les atrae las ofertas a meses sin intereses. Esto nos muestra
que una de las formas más importantes que tienen los comercios para promover
sus artículos, es a través de ofrecer promociones a meses sin intereses”, dijo
Agustín Castañeda, Director Comercial de Master Research.
Además, sólo el 16% de los entrevistados dice que sí le van
a adelantar parte de su aguinaldo para hacer sus compras en el Buen Fin y de
estos, el 79% lo piensan aprovechar para hacer sus compras.
Se prevé de acuerdo al sondeo realizado, que las tiendas más
concurridas durante El Buen Fin de este año sean donde se venden aparatos electrónicos
porque 80% de los entrevistados dicen que preferirán comprar pantallas,
teléfonos celulares y lap top.
También los aparatos de la Línea Blanca serán los preferidos
por los clientes al momento de acerarse El Buen Fin, siendo las lavadoras las
que registraron mayor interés de compra con 11%, además de la ropa y calzado se
ubicó en tercer lugar con 22%; cabe destacar que son la ropa y calzado
deportivo los de mayor interés.
Se les cuestionó a los entrevistados si sabían que podrían
comprar vía internet en la promoción el Buen Fin y el 67% reconoció que podría
comprar por este medio, sin embargo el 74% de estos no considera realizar por
este medio compras ya que menciona que le genera desconfianza al utilizar la
tarjeta porque la pueden clonar, prefieren ver la calidad y físicamente los
productos, entre otras razones.
Fuente: http://www.empresasydinero.com
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