viernes, 16 de noviembre de 2012

84 por ciento de mexicanos comprarán durante El Buen Fin



Master Research, agencia de investigación de mercados afiliada a la AMAI realizó un sondeo entre 357 personas el 9 y 12 del presente mes en la Ciudad de México a fin de conocer la opinión y atracción del programa El Buen Fin, el cual incentiva a comprar una gran variedad de artículos a precios de ofertas.

Los resultados del estudio indican que El Buen Fin tendrá una buena participación en la Ciudad de México, porque 84% de los entrevistados mencionan estar interesados en realizar alguna compra, mientras que solo el 16% no gastará en esa promoción masiva.

“Del total de los participantes en el sondeo 80% de ellos considera que sí se ahorra o vale la pena comprar y solo el 20% considera que no se ahorra en este programa. Los principales argumentos de quienes no están interesados en realizar alguna compra durante El Buen Fin son que no necesitan nada, que no son ofertas reales y otros no comprarán porque dicen no tener dinero”, precisa Edmundo Ramírez, CEO de Master Research.

Y contrario a lo que se pueda pensar respecto a las deudas que puedan adquirir los capitalinos durante El Buen Fin, 82% de ellos mencionaron que gastarán cantidades que oscilan entre los cinco mil y diez mil pesos. Además el 57% de los entrevistados dice pagará sus compras de esas promociones en efectivo, 19% con tarjeta de crédito bancaria, 9% con tarjeta de débito y 8% con crédito de la tienda.

“En relación a los que piensan pagar con su tarjeta de crédito, el 85% les atrae las ofertas a meses sin intereses. Esto nos muestra que una de las formas más importantes que tienen los comercios para promover sus artículos, es a través de ofrecer promociones a meses sin intereses”, dijo Agustín Castañeda, Director Comercial de Master Research.

Además, sólo el 16% de los entrevistados dice que sí le van a adelantar parte de su aguinaldo para hacer sus compras en el Buen Fin y de estos, el 79% lo piensan aprovechar para hacer sus compras.

Se prevé de acuerdo al sondeo realizado, que las tiendas más concurridas durante El Buen Fin de este año sean donde se venden aparatos electrónicos porque 80% de los entrevistados dicen que preferirán comprar pantallas, teléfonos celulares y lap top.

También los aparatos de la Línea Blanca serán los preferidos por los clientes al momento de acerarse El Buen Fin, siendo las lavadoras las que registraron mayor interés de compra con 11%, además de la ropa y calzado se ubicó en tercer lugar con 22%; cabe destacar que son la ropa y calzado deportivo los de mayor interés.

Se les cuestionó a los entrevistados si sabían que podrían comprar vía internet en la promoción el Buen Fin y el 67% reconoció que podría comprar por este medio, sin embargo el 74% de estos no considera realizar por este medio compras ya que menciona que le genera desconfianza al utilizar la tarjeta porque la pueden clonar, prefieren ver la calidad y físicamente los productos, entre otras razones.

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