martes, 27 de noviembre de 2012

La pérdida de dinamismo del comercio mundial, incide en la economía



En octubre, la producción industrial descendió (-) 0.4% en el mes, su segunda contracción en los últimos tres meses; la tasa anual creció 1.7% su incremento más bajo desde febrero de 2010, con ello promedió 3.9% en los primeros diez meses del año.


Aunque el sector automotriz registró avance de 0.5% en octubre, este se vio nulificado por el descenso de (-) 0.6% en la producción de bienes duraderos y de (-) 1.1% en la producción de bienes no duraderos, lo que fue determinante para que la producción del sector manufacturero descendiera (-) 0.9% en octubre. La minería registró avance mensual de solo 1.5%, mientras que los servicios de Electricidad y Gas descendieron (-) 0.1%.

La pérdida de dinamismo de la industria, ocasionó que la utilización de la capacidad instalada del aparato productivo disminuyera (-) 0.45 puntos y se ubicara en 77.79 puntos, su nivel más bajo desde noviembre del año pasado.



También esta pérdida de dinamismo, afecta al vigor de la industria, los efectos sobre el mercado interno de la expansión monetaria iniciada a mediados de septiembre, aún no se reflejan en la actividad industrial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario