miércoles, 17 de octubre de 2012

TIPS para ambientar el cuarto del bebé (PARTE UNO)


En estos tiempos durante el cuarto o quinto mes de embarazo, es posible conocer el sexo del bebé que crece en el vientre de mamá, lo cual da un margen de tiempo a los futuros padres para pensar en lo más conveniente en torno al ambiente donde crecerá.

Actualmente la habitación del bebé, sea cual sea el sexo, ya no se restringe a los colores azul o rosa, distintivos clásicos del género. Aunque aún se utilizan temas como el de marinero o princesa, hoy se opta también por los colores beige, amarillo claro e incluso el lila.

Entre los colores más recomendables están los tonos suaves, fondos blancos o pálidos que revelan tranquilidad y la transmiten al bebé, estos fondos pueden acentuarse con colores brillantes o dibujos.

Pensando a futuro, un buen consejo es utilizar pintura semibrillante y darle acabados decorativos: pintar con esponja, hacer franjas, valerse de plantillas para realzar la habitación del bebé y que pueden cambiarse sin dificultad conforme avanza la edad del niño. En la elección de los colores debes tener en cuenta la entrada de luz natural.

Si aún no tienes una idea decorativa, siempre es útil valerse de un tema para decorar, ya sea de caricatura o de alguna película. Debes tener en cuenta que todos los elementos, desde la cómoda hasta la ropa de cama, deben ser parte del tema elegido. Es necesario recordar que se trata de estimular los sentidos del bebé hasta donde sea posible.

Se recomienda que haya dos tipos de iluminación para el cuarto: la básica, en el centro del techo, y la otra en formato de media luna, hacia una de las paredes. Puede no ser media luna, sino tenue, dispuesta de tal forma que al ser prendida pueda utilizarse caso de que el bebé necesite cuidados durante la noche, sin tener que incomodarlo con la luz más fuerte. La luz tenue ayuda al bebé a que concilie mejor el sueño.

Las cortinas controlan la entrada de luz natural. Las persianas enrollables sin cordones son ideales para impedir la entrada de luz durante las siestas y se suben fácilmente para dejar pasar la claridad. Se recomienda utilizar cortinas fabricadas con materiales que no atrapen mucho polvo. El mismo consejo se puede aplicar al protector de la cuna y la colcha, que sean de un tejido que no absorba el polvo.

En nuestro siguiente blog, te brindaremos recomendaciones sobre los diversos elementos que no deben de faltar en el cuarto, además de seguridad la cual es fundamental para el bebé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario