martes, 30 de octubre de 2012

Decorar tu hogar según el Feng Shui



El Feng Shui aconseja una decoración liviana y libre, que permita la libre circulación del flujo energético por todo el hogar. Hay elementos decorativos y funcionales sobre los que debemos prestar mucha atención. Los espejos, logran desviar y redirigir las energías, por ello no debe haber espejos en las habitaciones para permitir un mejor descanso. De igual modo, el Feng Shui no recomienda la instalación de aparatos eléctricos en las habitaciones.

El buen estado de las cosas es un imán para la buena fortuna. Hay un dicho que reza "si la puerta está dañada, la Dama Fortuna pasa de largo". Por eso, el Feng Shui recomienda mantener la estructura y los objetos siempre en buen estado, remendar roturas, reparar cañerías o filtraciones, cambiar la pintura anualmente y arreglar todo aquello que lo requiera. También debes recordar mantener el acceso a tu hogar despejado, bien iluminado y en lo posible, colocar una imagen espiritual o religiosa de tu preferencia para invitar a tu armonía interior al ingresar al hogar.

En el Feng Shui, los ambientes del hogar poseen capacidades diversas. La sala familiar es una zona activa y muy importante por lo que si quieres exhibir objetos de valor de tu gusto puedes hacerlo allí.

Finalmente, vive tu hogar en cada rincón. Utiliza todos los ambientes, toda la vajilla, exhibe todos tus cuadros. Los hogares y los objetos son para vivirlos y disfrutarlos. Si los tienes guardados, no sólo no lucen sino que ocupan el lugar que podrías darle a objetos que puedas disfrutar más y mejor en familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario